Una ciudad con múltiples y variadas actividades

Junín de los Andes está rodeada por una naturaleza única y brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar hermosos recorridos con variados e impactantes lugares cercanos para disfrutar. Es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén.

Integrando el Corredor de los Lagos, estamos en el ingreso al Parque Nacional Lanín. Alli se encuentra el Lago Huechulafquen, el Paimún y numerosos rios y arroyos con la vista del imponente Volcán Lanin y la posibilidad de ascender a la base del mismo.

La boca del río Chimehuín es Área Natural Protegida Provincial y ofrece un lugar preferencial de pesca deportiva. Gran cantidad de pescadores del mundo entero arriban en la temporada de pesca (noviembre a mayo) y eligen nuestra localidad como base de sus excursiones.

Actividades como trekking, cabalgatas y mountain bike encuentran recorridos de maravillosos paisajes, variadas dificultades y desafios para todo nivel de deportistas: amateurs o profesionales.

Para los interesados en el Turismo Religioso, Junin de los Andes ofrece lugares importantes para visitar: La Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, con su ermita dedicada a la Beata Laura Vicuña. La niña vivió en Junín durante su infancia y adolescencia y alli murió a los 13 años. Muchos peregrinos llegan de todas partes atraidos por la pureza de esta triste historia y la espiritualidad que inspiró la corta vida de la niña. La ciudad tiene un recorrido de via crucis, el Via Christi, que en 22 estaciones presenta un sincretismo entre elementos de la religión católica y la cultura mapuche. La belleza artistica, y el significado espiritual del recorrido, lo convierten en punto indispensable para el turismo. Además, cerca de la ciudad se encuentra el Santuario del Beato Ceferino Namuncurá.

La historia de las culturas mapuches está muy presente en la zona, y hay comunidades locales que viven en estas tierras y en el Parque Nacional Lanin y ofrecen sus artesanias en lana y madera. El 24 de junio de festeja el Año Nuevo de los pueblos originarios.

Junin de los Andes se encuentra cerca del Paso Internacional Mamuil Malal (Tromen) que lleva a conocer Chile cerca de la hermosa ciudad de Pucón y el volcán Villarrica.

Hay eventos especiales en diversos momentos del año que convocan muchisimos turistas de todo el pais: la Fiesta Nacional del Puestero (febrero), la Fly Expo de Pesca con mosca (noviembre), Semana Santa en el Via Christi y la Expo Caballos (diciembre) entre otros acontecimientos que invitan a volver y conocer Junin de los Andres vestida de fiesta.

Descubra nuestras bellezas