¿QUÉ HACER EN JUNIN DE LOS ANDES?:

Disfrutá de estas actividades y paseos imperdibles:

Lago Huechulafquen - Puerto Canoa- Lago Paimun:

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes



Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes

A 22 km de Junin de los Andes, por la ruta nacional 234, acompanando el recorrido del Rio Chimehuin hasta su boca, se arriba al extremo este de Lago Huechulafquen, el mas extenso del Parque Nacional Lanin. Recorriendolo se puede observar el Volcan Lanin (3775mts) y su cumbre con nevada.
Siguiendo el recorrido de este hermoso espejo de agua se llega a Puerto Canoa (56km de Junin de los Andes). Continuando el recorrido se arriba al Lago Paimun, espejo de agua de 16 km rodeado de montañas, frondosos bosques y playa de arena volcanica.

En este recorrido: Hermosos paisajes - Zonas de acampe y asado - Playas - Pesca - Trekking
Puerto Canoa: Navegacion por el Paimun y canotaje: www.vientosdeagua.com.ar
Navegacion Huechulafquen: Catamaran San Julian

Circuito Currhue Chico - Curruhe Grande - Laguna Verde - Epulafquen - Escorial:

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes

Partiendo desde Junin de los Andes por la Ruta Provincial 62 hacia el oeste comienza un hermoso recorrido donde nos encontraremos: Lago Currue Chico a 29 km, Paso Internacional Carirriñe, Ingreso al Parque Nacional Lanin, Lago Curruhue Grande, Laguna Verde, Lago Epulafquen, Escorial (una colada de lava de lo que fuera una antigua erupción del volcán), Achen Niyeu (un río de fuego de 7,5 km de largo que surge de forma repentina, enfriándose rápidamente en las aguas de lago Epulafquen, quedando así atrapado aire en su interior).
Hoy lo llamativo aquí es que las especies propias del bosque andino se desarrollan de una manera increíble debido al escaso alimento al que acceden las raíces, el árbol alcanza un tamaño muy pequeño en relación a su tamaño real. Así les llaman árboles enanos o bonsai.

En este recorrido: Playas - Zonas de picnic - Trekking - Termas.

Circuito Lanin - Lago Tromen:

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes


Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes

Transitando por la Ruta Nº Provincial 60, serpenteado por el valle del río Malleo con diversidad de paisajes cuya atención está puesta en el majestuoso Volcán Lanín, ofrece la posibilidad de acceder a las comunidades mapuches asentadas a la vera de la ruta provincial 60. El ingreso al Parque Nacional Lanín se ve acompañado por el bosque de araucarias y demás especies arbóreas del bosque andino patagónico, que rodean las costas del Lago Tromen.

Desde esta área- con posibilidades de acampe- se pueden emprender una serie de senderos que nos facilitan la interpretación de un acogedor marco natural y la contemplación de la base misma del Volcán Lanín, de una altura de 3.776 metros sobre el nivel del mar.
Paso Internacional Mahuil Malal(Tromen) a 69Km. Distancia a ciudad de Pucon 142km.

En este recorrido: Trekking - Playas - Pesca

Rafting Rio Chimehuin:

Hermoso Paseo Saliendo desde Junin.

Operador de turismo recomendado: Picuru Turismo

Costanera del Rio Chimehuin:

Junin de los Andes situada a orillas del Rio Chimehuin,ofrece innumerables lugares para disfrutar al aire libre de caminatas, cabalgatas o descanso disfrutando la naturaleza y el sonido del Rio.

Pesca deportiva:

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes


Especialmente para aquellos que realizan pesca con mosca ofrecemos acceso a lugares exclusivos y también la posibilidad de participar de salidas de pesca con guias profesionales. Junin de los Andes está ubicada sobre el Rio Chimehuin, que es considerado un paraíso para la pesca de salmones y truchas. Es conocido por pescadores de mosca de todo el mundo. En los 53km que recorre desde que nace en el Huechulafquen hasta que confluye con el rio Collón Curá, ofrece incontables oportunidades de pesca con mosca (spinning, fly casting y trolling).

También se recomienda en rio Correntoso como zona preferencial, el rio Paimún y los lagos Huechulafquen y Epulafquen. Además a 60km se puede realizar pesca en el río Aluminé. Y alli también se practica rafting.Entre los ríos es ineludible hacer referencia al Malleo, un rico pesquero ubicado en tierras de la comunidad mapuche Painefilú y a cuyas costas se accede con el abono de un mínimo costo; el Aluminé, el Quillén y el Curruhué. La mayoría de estos cursos permiten únicamente la pesca con mosca y de devolución obligatoria.

San Martin de los Andes y Cerro Chapelco:

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes


A solo 40 km de Junin de los Andes podes acercarte a conocer y disfrutar de actividades en la nieve.

Trekking al Volcán Lanin:

Turismo desde Junin de los Andes

Turismo desde Junin de los Andes


El Lanín es un imponente y majestuoso volcán de 3.776 m de altura sobre el nivel del mar, que no registra actividad desde el siglo XVIII. El ascenso al volcan Lanin se practica por la cara norte del mismo, comenzando el trekking desde la seccional del Parque Nacional Lanin ubicada en la base del mismo. Su ascenso no requiere de conocimientos técnicos de trekking pero implica una gran exigencia fisica. El ascenso al mismo se encuentra regulado por el Parque Nacional Lanin y se recomienda contratar guías habilitados para disfrutar de un ascenso seguro. Se puede llegar al campamento base o bien continuar una segunda jornada hasta la cumbre.

En la web del Parque Nacional Lanin hay información para el ascenso y la normativa correspondiente para vivir esta experiencia de vida y maravillarse.

Turismo religioso

Turismo desde Junin de los Andes


El santuario Nuestra Señora de las Nieves es un espacio de oración y reflexión. En este templo se homenajea a la beata Laura Vicuña, fallecida en el año 1904 a los 13 años luego de una cruel enfermedad. De muy chica había llegado con su madre desde Chile, residió en la estancia Fosbery, en el puesto de Manuel Mora cerca del río Quilquihue y finalmente en una casa humilde de Junín de los Andes, mientras concurría como alumna al colegio María Auxiliadora. Sus restos fueron enterrados en el Cerro de la Cruz, primer cementerio del pueblo. A partir de su fallecimiento, la corta pero ejemplar vida de Laura despertó la fe de los creyentes católicos y, según dicen, se produjeron algunos milagros en su nombre.

El Vía Christi se emplaza a unos 500m de la ruta nacional 234, sobre la ladera oeste de un cerro bajo, en un reparador bosque de pinos. Se trata de un circuito de 2 km que recorre 22 estaciones del via crucis de Jesús. Las estaciones están dispuestas en forma circular y alli se encuentran las esculturas realizadas por el arquitecto Alejandro Santana que retratan escenas de la vida de Jesucristo. Las figuras representan un sincretismo entre la cosmovisión cristiana y la mapuche, uniendo asi parte de la historia patagónica.

El Cristo Luz es la última pieza que conforma el parque Via Christi. Es una gran estructura recostada sobre el cerro, tienen nada más y nada menos que 36 metros de largo, 30 de ancho y 7 de alto. Está formada por vidrio y hierro, y en su interior alberga una capilla destinada a la reflexión y la oración.

Via Christi

Via Christi

Nuestra Señora de las Nieves

Beata Laura Vicuña

Beato Ceferino Namuncurá

Ceferino Namuncurá

Cerro de la Cruz

Cerro de la Cruz